Inicio La Pampa Realizan bacheo en calles de Uriburu

Realizan bacheo en calles de Uriburu

TRABAJOS PREVIOS AL RIEGO ASFALTICO

El municipio de Uriburu, con personal y maquinarias de la comuna, empezaron hace unos días los trabajos de bacheo en algunas calles para luego avanzar con el riego asfáltico. La localidad tiene pavimentada casi en su totalidad la zona urbana.
Cuando asumió al frente del municipio local, en diciembre de 2011, el ex intendente Roberto Gómez puso énfasis en avanzar con el asfaltado de calles. Es que, hasta ese momento, solo había 13 cuadras pavimentadas de las casi 70 cuadras que tiene el ejido urbano de la localidad. Al dejar el cargo, en diciembre pasado, concretó alrededor de 45 cuadras de asfalto, en muchas de ellas también se hizo el cordón cuneta.
Para ello, a principios del año 2016 la comuna adquirió un equipo para riego asfáltico, que fue colocado sobre un camión que tenía la municipalidad.
Este equipamiento, además de permitir asfaltar nuevas cuadras en el pueblo, facilita el mantenimiento de las calles que ya se encuentran pavimentadas. Esto último es el trabajo que ordenó en los últimos días el actual mandatario comunal, Pascual Fernández.