Inicio La Pampa Realizan búsqueda activa en General Acha

Realizan búsqueda activa en General Acha

SE HICIERON 14 HISOPADOS Y NO HAY CAMBIO DE FASE

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que hay tres nuevos casos que arrojaron resultado positivo para Covid-19 en General Acha. Por ahora, no se ha dispuesto el regreso a la fase 1, tal cual ha sucedido en otras localidades de la provincia.
En un principio se indicó que la decisión de no retroceder todo a la fase 1, obedece a que «la situación está controlada». En ese sentido, se aseguró que los nuevos casos detectados son personas que se encentran aisladas desde el momento que dio positivo el hisopado realizado al empresario que estuvo en un campo de la localidad bonaerense de Pellegrini.

Tranquilidad.
Por esa razón desde el Comité de Crisis local se envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, ya que los nuevos casos son personas que forman parte del contacto estrecho que el caso cero ha tenido desde su regreso a la ciudad. No obstante, se reiteró la necesidad de que se tome conciencia, y que los vecinos cumplan con los cuidados sugeridos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.
Justamente por esos motivos, la municipalidad adoptó la determinación que conformar cuadrillas sanitarias -integradas por trabajadores que se desempeñan en distintas áreas- para intensificar la concientización sobre la importancia de cumplir con los recaudos y cuidados recomendados por Salud; tales como la utilización del tapabocas, el distanciamiento social
-mínimo 2 metros de distancia-, y la aglomeración de personas en dependencias públicas como privadas.

Búsqueda.
A su vez el Ministerio de Salud puso en conocimiento que equipos que pertenecen al área de Epidemiología, se trasladaron recientemente hasta la localidad con la finalidad de coordinar con los agentes del área local, un operativo de búsqueda activa para tener mayores datos que permitan tomar decisiones.
Este trabajo pretende reforzar la prevención, y al mismo tiempo, impedir que se dispare la curva de contagios en la ciudad. Es que de los últimos cuatro hisopados efectuados a personas que tuvieron un vínculo estrecho con el caso cero, tres dieron positivo.
En el marco de ese trabajo, personal de Epidemiología realizó un total de 14 hisopados a diferentes personas. Ayer pasadas las 19, todavía se mantenía la fase 5 en la localidad. De todas formas, todo dependerá del resultado que arrojen los nuevos hisopados.