Inicio La Pampa Realizan trabajos en la Avenida Perón

Realizan trabajos en la Avenida Perón

Se encuentra en plena ejecución trabajos en las banquinas de la Avda. Perón de la ciudad de Santa Rosa. Las tareas son emprendidas desde la Dirección de Vialidad de la Municipalidad y consisten en bajar las banquinas en aquellos lugares donde estaban altas y en asignarles el ancho necesario para que los vehículos en caso de ser necesario puedan detenerse.

“Se detectó que hacía bastante tiempo que no se realizaba, por eso se incluyeron estas tareas en el cronograma y se está haciendo el trabajo a lo largo de toda la Avda. Perón” dijo el director Municipal de Vialidad, Pablo Piñeiro.

Por otra parte, el funcionario indicó que se está finalizando el consorcio de la calle Formosa, en Asunción del Paraguay y Paraná, y reparaciones de carpetas en lugares donde se encuentra trabajando el área de saneamiento.

Respecto al anuncio de $149.719.987 para obras de asfalto en la ciudad, el funcionario indicó que han sido proyectos realizados desde el Municipio: “una vez firmado el decreto de provincia se pueden concretar las obras que son financiadas por Nación. Las licitaciones serán para ejecutarse con empresas, son dos obras que implicarán materiales y mano de obra externa”, dijo Piñeiro.

Las obras de asfalto contempladas incluyen a las calles Utracán y Telén; Unanue, entre Telén y Avda. Perón y calle Falucho. También el monto será asignado a la parquización de la zona del ferrocarril, de calle Garibaldi hasta Circunvalación Santiago Marzo, hasta el barrio Santa María de La Pampa.

Estas tareas serán ejecutadas mediante licitación pública por empresas privadas y el personal municipal quedará asignado a tareas de mantenimiento y atención de urgencias. “Con un cronograma móvil por la pandemia, sumado a las condiciones climáticas se van redeterminando trabajos atendiendo las problemáticas urgentes”, finalizó el funcionario municipal.