Inicio La Pampa Realizarán una caminata canina en General Acha

Realizarán una caminata canina en General Acha

"MIRADA ANIMAL" EN ACHA

La ONG «Mirada Animal Acha» hará este sábado una caminata canina para celebrar sus diez años de voluntariado ininterrumpido en la ciudad de General Acha. La actividad tendrá su salida sobre Boulevard Maipú, al lado de la cancha del predio Luis Vitali, previa inscripción que tendrá lugar de 15:30 a 16, hora en que arrancará la iniciativa.
La inscripción dará derecho a la participación de sorteos con numerosos premios que se realizará una vez finalizada la caminata, en el punto de llegada: el Mirador de la laguna Quetré Huitrú, en donde habrá stands con artesanos y emprendedores.
Después se hará la presentación del grupo musical local «Somos Quimera», y luego tocará el conjunto «Valle Pampa». Todas las actividades previstas son gratuitas, requiriéndose únicamente como requisito la correcta utilización del barbijo, el distanciamiento social y el cuidado responsable de los perros que sean llevados al evento, quienes deberán contar con collar y correa como así también que quienes los lleven a caminar, posean bolsita para sus desechos, de manera de preservar el escenario natural que se va a recorrer.
Este grupo de voluntarios nació con la denominación «Vidanimal Acha» el 24 de septiembre de 2011 – rebautizándose como «Mirada Animal Acha» en 2019-, debido al interés y compromiso de un grupo de vecinos del medio, preocupados por la problemática de superpoblación y maltrato animal, realizando desde entonces acciones concretas y proactivas tendientes a la educación, concientización y sensibilización de los ciudadanos, brindando charlas en escuelas de la ciudad en pos de generar un despertar temprano en la conciencia de los niños, artífices del cambio en el futuro.
Es así, que a través de presentaciones de proyectos de ordenanza, campañas de concientización varias, propuestas de cursos de capacitación, promoviendo constantemente las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, abarcativas, temprana y extendidas en el tiempo, como único medio de control ético de la población animal, se busca generar en el mientras tanto un cambio de conciencia en los ciudadanos, siempre bajo el lema «Educar para castrar. Castrar para no rescatar».

FOTO: ARCHIVO. CAMINATA CANINA DURANTE EL 2019 EN GENERAL ACHA (FACEBOOK MIRADA ANIMAL).