Inicio La Pampa Realizan campaña en el centro

Realizan campaña en el centro

CONTRA EL CORONAVIRUS

La Subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, prosigue en el centro de la ciudad de Santa Rosa con la tarea de concientización sobre Covid-19 a través del programa «Si salís cuídate». La campaña consiste en repartir folletos informativos, alcohol el gel y barbijo, siguiendo con la tarea de concientizar sobre los protocolos de cuidado.
El subsecretario Gabriel Orellano se mostró «muy conforme por la recepción de la gente» respecto al Programa. «Estamos muy satisfechos por el plan que venimos llevándolo a cabo hace varios meses en la provincia. Los jóvenes se acercan a nosotros, les damos las recomendaciones, les proveemos de barbijos y les enseñamos como colocarlos a través de payasos que nos alivianan la tarea desde el humor», contó.
«Es importante el contacto con los jóvenes, porque creemos que son agentes multiplicadores de este mensaje, sobre todo en el ámbito familiar», agregó el funcionario.
La actividad contó con el acompañamiento de artistas de «Mundo Espiral Circo», que interactuaron con los jóvenes y vecinos de la ciudad para fomentar las medidas de prevención.
La folletería contiene las medidas de recomendadas para prevenir el contagio del virus: Usar tapaboca al salir a la vía pública o concurrir a lugares con atención al público. No llevarse las manos a los ojos y la nariz. Ventilar los ambientes. Lavarse las manos con jabón regularmente.
*Estornudar o toser en el pliegue del codo. Higienizarse con alcohol al 70% o alcohol en gel.