Inicio La Pampa Realizan capacitación online

Realizan capacitación online

INCLUSION LABORAL DE PERSONAS TRANS

Desde el Programa de inclusión Trans de la UNLPam, pionero del sistema universitario nacional, se convoca a una capacitación online gratuita hoy lunes a las 11:30 horas, que invita a promover la inclusión socio laboral de las personas trans: «Hacia un mundo más inclusivo: empresas, estados y cooperación internacional». Las inscripciones se pueden realizar en https://contratatrans.org/evento/
Contratá Trans es un programa integral para mejorar las condiciones de inserción socio laboral de dicho colectivo vulnerabilizado que dialoga y trabaja la UNLPam, en la actualidad existe una comisión de seguimiento y evaluación del proceso de trabajo que la casa de altos estudios realiza desde el Registro Voluntario de Personas Trans, cuyo objetivo es relevar identidades diversas, las condiciones socioeconómicas, habilidades y aptitudes para el desempeño en el empleo público del colectivo en la Provincia de la Pampa; que es acompañado y revisado de modo permanente con las organizaciones sociales pampeanas y con representantes de Contratá Trans.
Por otra parte, el Programa Educación Superior y Pueblos Originarios de la UNLPam informa que en el marco del Plan de Trabajo 2021 está relevando el interés de las y los estudiantes en participar.
A través de un formulario se conformará una base de datos que permita generar una vinculación directa y ser insumo para el diseño de acciones específicas. La convocatoria es abierta a todas y todos las/os estudiantes de la UNLPam; invitan especialmente a aquellas y aquellos que sean indígenas o se identifiquen con algún Pueblo Originario.