viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Realizan desinfección en dependencias municipales

Realizan desinfección en dependencias municipales

PROTECCION AMBIENTAL

La Municipalidad de Santa Rosa informó que en el marco del estatus sanitario «Fase 1» de aislamiento social para la prevención de contagios de Covid19, operarios de la Dirección de Protección Ambiental realizaron tareas de desinfección y desodorización de diferentes ambientes de la ciudad.
En ese sentido, señalaron que utilizando productos a base de sales de amonio cuaternario, que resulta inocuo para el ser humano, se procedió a la desinfección de los colectivos que prestan el servicio a través del EMTU y también en lugares de mayor movilidad social en la ciudad.
Durante la tarde de ayer, para controlar distintos microrganismos tales como virus, bacterias y hongos, se desinfectó y desodorizó en las oficinas de la Dirección de Tránsito del municipio. Por este motivo, la Dirección de Tránsito comunicó que el único teléfono de guardia que quedará en funciones es el 700155.

Vacunaciones.
Asimismo, el municipio saludó a los veterinarios, al haberse celebrado su día, el pasado 6 de agosto, agradeciendo también a todas las instituciones y veterinarias que participaron de la vacunación antirrábica gratuita durante los meses de junio y julio, prestando ese servicio en las veterinarias de distintos barrios de la ciudad, como así también en el barrio de Villa Parque en las jornadas del programa «Quiero a mi barrio», donde se realizaron castraciones de mascotas y vacunación masiva en la zona.
Estas veterinarias, junto al Colegio Médico Veterinario de La Pampa, Senasa, la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Epidemiología de la provincia, hicieron posible la vacunación de 1.200 mascotas, en una tarea considerada como «imprescindible» para combatir la rabia en la ciudad.