Inicio La Pampa Harán un gran locro solidario

Harán un gran locro solidario

A partir de una iniciativa de la Asociación Pampeana El Zorzal de Equinoterapia y Equitación Deportiva, a la que se sumaron el Centro Educativo de Formación Laboral Integrada, la Escuela Deportiva Crecer Juntos y la Liga Pampeana de Ayuda al Diabético, el próximo sábado en la Rural se va a llevar a cabo un gran locro solidario, preparado por el Ejército Argentino. Las porciones tienen un costo de $350 y se entregarán el sábado entre las 12 y las 13:30 en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa.
Matías Baldone responsable de El Zorzal, le dijo a LA ARENA que «la idea surgió desde la comisión directiva de la Asociación, convocamos al Ejercito por el gran nivel de sus locros, y quisimos hacer extensiva la invitación a otras instituciones que al igual que nosotros, nunca bajaron los brazos durante esta época de pandemia».
«Desde el principio de la pandemia, gracias al protocolo de la Red Argentina de Equinoterapia, seguimos trabajando y se sumó muchísima gente que necesita de nuestras actividades, un poco también para sobrellevar esta situación que atravesamos. La Asociación Pampeana de Equinoterapia El Zorzal tiene cinco sedes en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó y Alpachiri. La idea surge de una necesidad de que la gente nos ayude con nuestros objetivos sociales, porque los costos son muy altos en esta época, y no queremos bajar los brazos», añadió.
Baldone señaló que ya hay 650 porciones reservadas, y quienes estén interesados en colaborar con el resto de las porciones, puede contactarse con los representantes de las cuatro instituciones a los teléfonos: 2954373700 de Lipadi, 2954569626 de El Zorzal, 2954310862 de Crecer Juntos o al 2954693651 de Cefli.
Recaudado.
Entre los objetivos por lo recaudado, El Zorzal tiene prevista la adquisición de cascos de protección y alimentos para los caballos «que es muy costosa», dijo Baldone, «pero es nuestra herramienta de trabajo para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas».
En el caso de Cefli, el objetivo es mejorar la calefacción del centro educativo, porque la que tienen actualmente no es apta para utilizarse durante la pandemia, y a adquisición de Insumos de uso diario.
Nelly Sáenz, de la Liga Pampeana de Ayuda al Diabético, explicó que «en nuestro caso, el gran sueño es volver a tener una sede propia. Tenemos un terreno que donó a la institución la Municipalidad de Santa Rosa, y el objetivo es poder tener nuestra sede ahí para funcionar. Nosotros al no tener sede propia íbamos a domicilio a atender las necesidades de los diabéticos, y a partir de la pandemia eso no lo pudimos hacer más».
«El dinero recaudado por el porcentaje de las multas que nos llega desde el municipio, lo hemos usado para ayudar a los diferentes comedores, de Villa Elisa, Villa Germinal y Villa Parque».