Inicio La Pampa Realizan mantenimiento

Realizan mantenimiento

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN PUESTOS

Continúan las tareas de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas que garantizan el servicio de energía eléctrica en la zona de los departamentos de Chalileo y Chicalcó de esta provincia. Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Dirección de Planificación y Proyectos.
La actividad se encuadra en el programa Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) que tiene como finalidad brindar acceso universal a la energía con fuentes renovables a la población rural que, por su lejanía, no cuenta con servicio eléctrico.
En el marco del protocolo epidemiológico que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería en cada intervención de sus áreas para garantizar tanto la seguridad de los técnicos como la de los usuarios, se visitaron puestos del oeste realizando tareas de mantenimiento y reparación.
La zona de los departamentos de Chalileo y Chicalcó cuenta con aproximadamente 400 instalaciones fotovoltaicas correspondientes al Permer.