Realizan marcha por “pan, tierra y trabajo”

OLLA POPULAR EN SANTA ROSA

Organizaciones y movimientos sociales llevarán adelante esta mañana una nueva jornada de lucha en la ciudad de Santa Rosa que involucrará una marcha por las principales calles de la capital pampeana y culminará con una olla popular en la plaza San Martín. La protesta, que se realizará en el marco del Día de San Cayetano, es para reclamar por “pan, tierra y trabajo”.
El anuncio se realizó ayer a través de una conferencia de prensa organizada por los dirigentes sociales de varias agrupaciones sociales: la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Pampa, el MTE de General Pico, el Desayunador de Villa Germinal y el Movimiento Evita.
La marcha partirá de la capilla San Cayetano, sobre calle Pilcomayo, recorrerá la avenida Circunvalación hasta la Rotonda del Avión, desde allí por Spinetto se dirigirán hacia la rotonda del Centro Cívico para retomar por la avenida San Martín hasta llegar a la plaza central de la ciudad, donde harán una olla popular al mediodía.
Walter Brandimarte, referente de la CCC, invitó a la comunidad a sumarse para manifestarse contra el Gobierno Nacional que, desde que asumió hace más de dos años, “ha intensificado el hambre, la pobreza, la exclusión”, situación que “pone a la sociedad ante una realidad muy alarmante”.

“Jornada histórica”.
El dirigente destacó la unidad que existe entre las organizaciones de calle, unión que logró hace dos años “dar el brazo a torcer” a la política de ajuste de Mauricio Macri y consiguió que saliera del Congreso la Ley de Emergencia Social”.
“Creemos que va a ser una jornada histórica para la provincia de La Pampa, con los compañeros mostrándole al poder político nacional lo errado que están con este plan de ajuste y como está hundiendo cada vez más al pueblo”, apuntó Brandimarte.

Insuficiente.
Manuel Lazarte, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, indicó que “en el marco de esta marcha, vamos a entregar un petitorio pidiendo una Ley por la Economía Popular pampeana”, ya que hoy en día, “la Ley de Emergencia Social resulta insuficiente”.
“Estamos ante una realidad aún más difícil para el pueblo, los comedores, desayunadores y merenderos están desbordados, por eso pedimos por la emergencia alimentaria y la conformación de un Consejo de la Economía Popular con la participación de las organizaciones de calle para empezar a dar respuesta a los trabajadores que están más golpeados por estas políticas”, amplió.
En un mismo sentido, Miki Fiol, del Desayunador de Villa Germinal, aseguró que “la situación es muy dura” y que muchos trabajadores “no llegan a fin de mes”.
“Estamos pagando $45 el kilo de harina en el barrio, más los insumos de luz, gas y está costando empezar el mes”, explicó el referente, quién solicitó a los sectores populares movilizarse y manifestarse para “terminar de una vez por todas con este gobierno que está enriqueciendo a los más poderosos y empobreciendo al pueblo”.