Inicio La Pampa Realizan nuevo testeo

Realizan nuevo testeo

BUSQUEDA ACTIVA POR COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que La Pampa no registró ayer nuevos casos de coronavirus, por lo que la provincia solo tiene un caso activo por esta enfermedad. A su vez, informaron, casi mil viajeros están siendo monitoreados por personal de la Dirección de Epidemiología. Hoy, en Santa Rosa, se realizará un testeo voluntario a transportistas de la ciudad.
«A la fecha La Pampa tiene 504 casos notificados, de los cuales 496 se han descartado por laboratorio, 8 casos se han confirmado para Covid-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales siete casos ya se han recuperado y uno se encuentra activo», precisaron desde el área de Salud en el último parte epidemiológica.
A su vez, anunciaron que hoy por la mañana -a partir de las 10- la Provincia realizará una nueva jornada del programa Búsqueda Activa de Covid-19 en Santa Rosa. La cita será en la Escuela 221, ubicada en la calle Arturo Castro 811.
Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto, junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros, que por su trabajo deben movilizarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.

Monitoreo.
Según datos de la Dirección de Epidemiología, el área realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto a un total de 983 personas, mientas que 6.160 ya transitaron los 14 días de cuarentena obligatoria tras ingresar a La Pampa desde otros puntos del país.