Inicio La Pampa Realizan obra en Miguel Riglos

Realizan obra en Miguel Riglos

MEJORAS EN EL ACCESO A LA LOCALIDAD

El municipio de Miguel Riglos finalizó algunas tareas sobre el acceso principal a la localidad, completando obras de seguridad vial y la refacción de los invernaderos municipales ubicados a la vera del mismo.
Se trata de parte del proyecto inicial de la gestión del intendente Federico Ortiz, que en su primera etapa en el cargo planteó la necesidad de desarrollar el tramo de 1,6 que va desde el extremo del casco urbano a la ruta provincial 1.
El plan fue utilizar las tierras fiscales para crear una zona industrial y comercial y auspiciar el crecimiento de la localidad hacia el sector por donde transita mucha gente. Así, se fueron cediendo tierras a emprendimientos privados y se dejó un espacio también para asuntos comunales.
Hoy, los espacios están todos cubiertos, colmando las expectativas del municipio ya que se han instalado precisamente pequeñas empresas que producen y comercializan. Además, están ubicadas la planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa y los invernaderos, estos últimos remodelados por la comuna en esta etapa para que las dos familias que los trabajan puedan seguir produciendo diversas verduras que comercializan en la misma localidad.
Tras el reasfaltado del acceso, en ocasión hace poco tiempo de la repavimentación de la ruta 1, y dado el movimiento que se genera en el tramo por la presencia de comercios y pequeñas industrias, el intendente consideró necesario hacer obras de seguridad vial, por lo que se construyeron tres reductores de velocidad de hormigón y se hizo un completo señalamiento, tanto horizontal como vertical para ayudar al tránsito y evitar siniestros.
Por último se completaron trabajos de ornamentación en la acceso propiamente dicho a la localidad sobre la ruta 1.