Realizan “pañuelazo” a favor del aborto legal

MANIFESTACION EN GENERAL PICO

Distintas organizaciones feministas de la ciudad, en el marco de la conmemoración del “Día internacional por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, realizaron ayer a la tarde un “pañuelazo” en la Plaza San Martín de General Pico, a través del cual se manifestaron a favor de la legalización del aborto. De esta manera replicaron la actividad que se llevó a cabo en distintos puntos del país, en el contexto de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
El “pañuelazo” se llevó a cabo en la Plaza San Martín, donde hubo discursos y la presencia de distintas organizaciones feministas de la ciudad.
Previo a ello, en horas del mediodía, las agrupaciones feministas Tamboras del Viento y Guapabanda, se manifestaron en el Hospital Centeno para reclamar que se cumpla con la ley de Aborto Legal. En esta intervención, apuntaron a los profesionales del centro sanitario local “que se amparan bajo la objeción de conciencia, no cumpliendo así con su deber de efectores de la salud pública”.
También pidieron a las autoridades del hospital local, que “cumpla con la ley de aborto no punible, ya que desde hace casi 100 años existe en Argentina el derecho a acceder a los abortos por las causales salud o violación”.
Por último manifestaron “una profunda preocupación por la situación que atraviesan las mujeres de la provincia cuando solicitan el acceso a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”.