Inicio La Pampa Realizan tareas de mejoras eléctricas

Realizan tareas de mejoras eléctricas

EQUIPOS DE LA APE, EN INTENDENTE ALVEAR

Gran parte de los equipos de la Administración Provincial de Energía (APE) se trasladaron ayer a Intendente Alvear para realizar diferentes trabajos que cuentan con una inversión muy importante del Estado provincial que supera los 42 millones de pesos.
Sobre los trabajos se informó que se cambiaron dos transformadores en la Subestación Transformadora, se extrajeron dos transformadores de cuatro megavatios cada uno sin un sistema de regulación bajo carga y se instalaron dos nuevos equipos de ocho megavatios cada uno con un sistema de regulación bajo carga.
«Trae aparejado, para el servicio, una mejora muy significativa ya que por un lado se duplica la capacidad de transformación ya instalada en la SET y, por otro lado, el sistema de regulación bajo carga permite adecuar los niveles de tensión que se están suministrando a la localidad y a las que están interconectadas, a medida que va variando la demanda de la energía eléctrica», explicó Gonzalo Marcos, administrador de la APE.
En este sentido aumenta la calidad del servicio y van a mejorar mucho los perfiles de tensión en situaciones de máxima demanda de energía. «Es una inversión muy importante que está haciendo el Estado provincial ya que cada uno de los transformadores tiene un costo aproximado de 370 mil dólares, con una inversión en pesos superior a los 42 millones», finalizó Marcos.