Inicio La Pampa Realizan tareas de prevención

Realizan tareas de prevención

AUMENTAN LOS ENCUENTROS EN LA LAGUNA QUETRE HUITRU

(General Acha) – El circuito Laguna Quetré Huitrú se ha transformado en un nuevo punto de encuentro para los vecinos de la localidad, particularmente jóvenes y adolescentes que han elegido el lugar para reunirse a tomar mate o consumir bebidas alcohólicas, y escuchar música.
Este tipo de situaciones han despertado preocupación a más de uno de los habitantes de General Acha, debido a que en tiempos de pandemia originada por el Covid-19, parece ser que los cuidados y protocolos no son utilizados ni respetados por la mayoría de quienes se concentran en el nuevo espacio verde que la municipalidad está recuperando a base de mucho esfuerzo y trabajo.

Propagación.
Ya son varios que han expresado su preocupación a LA ARENA porque temen que ante la aparición de nuevos casos de Covid-19 positivos, este tipo de prácticas y reuniones aporten a la propagación del virus en la comunidad. Lo que, no sólo provocaría serios inconvenientes a los equipos de Salud Pública, sino también podría impactar directamente sobre el status sanitario, y consecuentemente hacer que la localidad no pueda sostener la fase 5.

Fines de semana.
Grupos de jóvenes y adolescentes, en su mayoría, se reúnen a tomar mate y compartir bebidas alcohólicas. Llegan hasta allí en sus vehículos (autos, camionetas y motocicletas). Muchos, ni siquiera utilizan barbijo o algún elemento que permita cubrir la nariz, boca y mentón, tal cual recomiendan las autoridades sanitarias.
Esto se está dando los fines de semana, debido a que, de lunes a viernes, el circuito Laguna Quetré Huitrú es recorrido por numerosas personas, en su mayoría adultos, que realizan caminatas, trote o circulan en bicicleta.

Municipio.
El municipio de Acha está al tanto de esta situación, por eso ya comenzó a trabajar en brindar un mayor control y seguridad en el lugar. En un breve contacto mantenido con LA ARENA, el secretario de gobierno Federico Guidugli, reconoció que hay preocupación por este tema.
Por ese motivo adelantó que, más allá que con Seguridad Vial, ya se iniciaron recorridas de control, durante los fines de semana se intensificarán. A su vez, «vamos a pedir colaboración a la Policía para llevar a cabo diferentes tareas de prevención», dijo.
El funcionario también informó que el lunes, fecha en la que se conmemora el Día del Estudiante, está previsto realizar una movida que consistirá en la entrega de tapabocas y elementos de higiene a los jóvenes y adolescentes que asisten al lugar. Como así también, prosiguió, folletos para que tomen las medidas sanitarias correspondientes. «Hoy por hoy no lo están haciendo, en su mayoría», afirmó Guidugli.