Realizarán abrazo simbólico

TRABAJADORES CONTRA EL DESALOJO DE MEDANO

GENERAL PICO – Un grupo de trabajadores municipales y representantes artísticos de la ciudad, convocó para mañana, a realizar un “abrazo” simbólico al edifico Médano “en repudio de su desalojo”.
Ayer a través de Whatsapp y Facebook, circuló la convocatoria a “artistas y al pueblo” a realizar mañana desde las 16, un abrazo a “Médano en repudio de su desalojo”, dado que en lo próximo sus oficinas serán mudadas al Palacio Municipal.
El descontento de los trabajadores se ocasionó a partir de las mudanzas que generará el comienzo de la construcción del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, ubicado en la esquina de las calles 24 y 13. La demolición del actual inmueble y los trabajos de la nueva obra, obligarán al cuerpo legislativo local a trasladarse a otro espacio municipal.
Según pudo averiguar LA ARENA, durante el período en el que Juan José Rainone estaba de licencia, y el viceintendente José Osmar García estaba al frente del Ejecutivo local, se tomó la decisión de mudar el Concejo Deliberante a Médano. Esto se habría determinado, luego que no se tomaran en cuenta las sugerencias de trasladar las oficinas de los bloques de concejales, a la planta baja y al primer piso del Palacio Municipal.
Este traslado del Concejo implicará que el personal y las oficinas de Cultura, pasen a funcionar en el Municipio, y en el edificio de las calles 24 y 11, sólo quedaría activo el espacio de Arte Propio.
También trascendió que en la actual sala de exposiciones de Médano, funcionaría la “transitoria” sala de sesiones, del Concejo. Estos cambios se llevarían a cabo tras el receso invernal.