Inicio La Pampa Realizarán descuentos de hasta el 25% en útiles escolares

Realizarán descuentos de hasta el 25% en útiles escolares

PICO PROPONE "LA VUELTA AL COLE" DEL 26 AL 29 DE FEBRERO

Más de una treintena de comercios piquenses ofrecerá promociones e importantes descuentos de hasta el 25 por ciento, en la compra de indumentaria y útiles escolares, desde el 26 al 29 de febrero inclusive. La propuesta, denominada «La vuelta al cole» es una iniciativa de la Municipalidad de General Pico, que cuenta con la adhesión del Centro de Empleados de Comercio, de la Cámara de Comercio y Afines, Cicar, de la Fundación para el Desarrollo Regional y de la Corpico.
La jefa comunal, Fernanda Alonso; acompañada por el secretario de Economía, Luis Anconetani; y representantes de las demás entidades participantes, ayer a la tarde en su despacho dio detalles de esta iniciativa que busca mejorar las ventas del sector comercial de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.
Durante la presentación explicó que ya unos treinta comercios se sumaron a la propuesta, y que aún está la posibilidad de adherirse a aquellos que quieran hacerlo.
«Invitamos a la ciudadanía a que aproveche a que en la vuelta al cole, podamos tener cuatro días de promociones, ofertas, y acompañamiento de nuestro sector comercial a una situación particular que vivimos en la ciudad y en el país, entendiendo que todos tenemos que hacer un esfuerzo», dijo. Además agregó: «Ya son más de 30 comercios que desde el 26 al 29 de febrero van a ofrecer alternativas de promociones para aquellas personas que necesiten adquirir los artículos escolares».

Sorteos.
Sobre finales de diciembre, el municipio llevó a cabo una propuesta similar volcada a las compras navideñas, que le permitió a los comercios del centro extender su horario de atención durante la noche del 23 de diciembre.
A partir de la buena recepción que tuvo esa iniciativa, se pensó en esta opción promociones, de cara al inicio de clases.
«La experiencia que hicimos en diciembre fue acompañada por la gente y los comerciantes, que pedían otra edición. Esta vez se propone que la familia pueda tener más de un día para acceder a los beneficios, también teniendo en cuenta las distintas situaciones que se van agregando, que es la posibilidad de acceder aquellas personas que tiene tienen tarjeta alimentaria. Todo viene a darse para que podamos coordinar una cosa con otra y ofrecerle a los piquenses, esta posibilidad», señaló.
Por su parte, Anconetani destacó que «ya tenemos más de 30 comercios adheridos» y «cada comercio se puede adherir y presentar su promoción y su beneficio para esta actividad que intenta activar a los comercios de Pico».
El funcionario municipal además agregó que, al igual que se hizo a fin de año de año, se harán importantes sorteos. En este caso se entregarán como premio al menos cinco kits escolares, que estarán conformados por una serie de útiles necesarios para el inicio del ciclo lectivo. Aún no quedó definido si el sorteo se hará durante la misma noche del sábado 29 de febrero, o en los días posteriores.
Por último, Anconetani añadió que la propuesta «no es solo para el centro», sino para los comercios de todos los barrios de la ciudad, y que ofrecerán descuentos que llegarán al 25 por ciento y en también, en algunos casos, al 50 por ciento en la segunda unidad.