Inicio La Pampa Realizarán peña en General Acha

Realizarán peña en General Acha

CONTINUA RECLAMO POR OBRAS EN EL ACCESO Y RUTA 152

Integrantes de la multisectorial continúan con la realización de diferentes actividades, organizadas para mantener activo el reclamo por la ejecución de las obras en el acceso a la ciudad y ruta nacional 152, que garanticen la seguridad vial de todos. Se pide la construcción de una rotonda, además de las colectoras.
Esta vez anunciaron que el lunes se llevará a cabo una peña que contará con la participación de diferentes músicos y bailarines de la localidad. El encuentro dará comienzo a partir de las 15, y tendrá lugar en la plazoleta San Martín de calle Balcarce y Avellaneda, frente a las dependencias de la policía pampeana.
Desde la organización se indicó que se eligió ese día porque es feriado puente nacional, así que muchas personas que no podrían asistir por compromisos laborales, en esta ocasión sí estarán en condicione de hacerlo. El objetivo es que participe toda la comunidad.

Espectáculo.
Asimismo se informó que los artistas que ya confirmaron su presencia fueron: Lila Acevedo, Martín Poey, Federico Romero y «Jonny» Gigena, quienes hacen diferentes géneros musicales. Además, estarán presentes los miembros de la Escuela Municipal de Ritmos, la Academia Municipal de Folclore, el ballet Artes de España y el ballet Entre Amigos.
Más allá que aún no fue confirmado de manera oficial, por parte de los organizadores, se presume que también se sumaría la agrupación folclórica Aitue Danza de la localidad de Chacharramendi.
El espectáculo se extenderá por el lapso de dos horas, y se desarrollará con el auspicio y colaboración de la municipalidad, debido a que se hará cargo de los gastos que demandará la contratación del sonido y el montaje del escenario. En tanto que los artistas participarán de manera gratuita, ya que se suman a la movida.

Operativos.
Por otro lado, desde Estrellas Amarillas de General Acha se puso en conocimiento que personal de la policía de La Pampa viene efectuando distintos operativos de control vehicular con la finalidad de acrecentar la prevención.
Los controles se hacen en horarios pico, ya sea de mañana y de tarde, frente al acceso al centro asistencial Padre Buodo, en ruta nacional 152 y Moreno; como así también en ruta y la Virgen del Agro, y en ruta y calle Roca, en cercanías al ingreso y egreso a la terminal de ómnibus.
Los operativos también se llevan a cabo con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.