Realizarán un avistaje de aves

ACTIVIDAD EN CENTRO RECREATIVO DE URIBURU

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, y la Municipalidad de Uriburu organizan para el próximo sábado una salida de avistaje de aves en Centro Recreativo “Ojo de Agua” de esta localidad.
La actividad, que será gratuita y para todos aquellos interesados en participar, comenzará a partir de las 16.30, en el predio de la laguna. La jornada de avistaje de aves será guiada por el licenciado Horacio Riesco y personal de Turismo de la provincia.
El municipio local realizó en 2017 una apuesta para que Ojo de Agua se convierta en un sitio turístico, y con el correr de los meses se logró. Para ello reacondicionó el lugar con la construcción de una cantina y baños. Además se hicieron más parrillas, llegan a 50, con mesas y bancos. El predio que cuenta con caldenes también se forestó con otras especies, para brindar mayores comodidades.
El auge de visitantes, durante hace dos veranos, al predio donde se encuentra la laguna, al oeste de la zona urbana, llevó a que las autoridades comunales inviertan fondos de sus arcas y también de la Provincia para acondicionar el lugar.
El predio, que tiene 137 hectáreas, donde se ubica el espejo de agua salada, es utilizado para bañarse y practicar deportes acuáticos, y brinda la posibilidad también de acampar y recrearse con la naturaleza y el avistaje de aves.