Realizarán una actividad por el SIDA

El Foro PreSida, compuesto por una mesa intersectorial de varios organismos gubernamentales y no gubernamentales, organizó la 3º Corre Caminata “Elegí saber”, con varias actividades previstas para el domingo 2 de diciembre a partir de las 9:30, en la plaza San Martín, de Santa Rosa.
Desde la Dirección de Epidemiología de Salud, Claudia Avagnale, detalló que el objetivo fundamental es sensibilizar a la comunidad sobre la temática del VIH, las enfermedades de transmisión sexual y las hepatitis. “Por tal motivo, convocamos a la población a acercarse, instalaremos un consultorio de testeo voluntario, gratuito, anónimo, donde se hará asesoramiento pre-test, extracciones y modalidad rápida, en 15 o 20 minutos estará el resultado”.
En cuanto a la correcaminata, Ceferino Almudévar, director de Deportes provincial, señaló que, más allá de lo estrictamente deportivo es un evento de concientización, “del que estamos orgullosos que nos hayan convocado para poder apoyarlo. Propiciamos diferentes cuestiones para que la carrera salga bien y queremos mostrar al deporte como una herramienta de terapia sanadora”.
Héctor Lorda del área de deportes del municipio, indicó: “la Municipalidad abrirá sus puertas. Los testeos se harán en el hall central del edificio municipal y la carrera comenzará desde la plaza San Martín, por la Avenida, hacia la Laguna Don Tomás y volviendo a la plaza”.

Inscripciones
Quienes deseen participar podrán anotarse en Dafas (Pellegrini 385); la Secretaría de Derechos Humanos (Alem 178), de lunes a viernes, de 7 a 13:30, y en el local Corner, en horario de comercio. La inscripción será un alimento no perecedero y alimentos para celíacos, que estarán destinados a los merenderos Samba Timbau y Villa Germinal.
Los primeros 400 anotados se llevarán una gorra. Habrá minimaratón, regalos y stands en la plaza San Martín, donde también se entregará folletería informativa y se realizarán testeos rápidos de VIH, en el hall de la Municipalidad de Santa Rosa. Para mayor información escribir al mail: foropresidalapampa@gmail.com.