Inicio La Pampa Realizaron allanamientos

Realizaron allanamientos

HUBO TRES DETENIDO EN GENERAL PICO

Personal policial de diferentes dependencias, realizaron ayer múltiples allanamientos en distintos barrios de la ciudad, en los cuales detuvieron a tres sospechosos de haber participado en diferentes hechos delictivos. Dos de los imputados están ligadas al ataque que sufrió días atrás una familia del barrio Ranqueles, a la cual le balearon la casa.
Según confirmaron fuentes oficiales, durante la mañana de ayer, personal de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, con apoyo del Grupo Especial de la Unidad Regional II, que dirige el comisario Martín Portillo; realizó tres allanamientos en el Barrio Malvinas II, en el marco de la investigación del robo perpetrado en una despensa del mismo sector de la ciudad, durante la madrugada del miércoles.
En estos allanamientos, la policía detuvo a una persona que estaría sospechada de haber participado de este hecho ilícito, y secuestró diferentes elementos de interés para la causa. También secuestró otros elementos que habían sido sustraídos del comercio, como bebidas y artículos comestibles.
Personal ligado a la investigación, informó que la persona detenida también está sospechada de una «tentativa de robo» en un despensa ubicada en inmediaciones del barrio Malvinas II.
La causa judicial la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.

Balacera.
Durante la mañana de ayer, personal de Comisaría Primera realizó otros cuatro allanamientos, en conjunto con la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Segunda. Esto se desprendió de un hecho que ocurrió el miércoles a la noche, cuando la policía interceptó a dos personas ligadas a una investigación iniciada por un robo cometido semanas atrás.
Ante la presencia policial los sospechosos se dieron a la fuga, pero uno de ellos logró ser capturado sobre la calle 3 entre 38 y 40. Al momento de la requisa, portaba una pistola 9 milímetros, que fuera denunciada como robada por un vecino de la ciudad, el 30 de abril pasado. Además se investiga su participación por el ataque con un arma de fuego a una vivienda del barrio Ranqueles, días atrás; y también afronta una denuncia por amenazas.
Además, ayer se hicieron otros cuatro allanamientos, en los que se secuestró elementos probatorios de ambas causas, y se detuvo al tercer sospechoso que se había fugado el miércoles a la noche. Los detenidos serán formalizados hoy a la mañana en los Tribunales de General Pico.