Inicio La Pampa Realizaron avistajes

Realizaron avistajes

DIA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la conservación de las aves migratorias y sus hábitats frente a las amenazas que las aquejan y en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, la provincia realizó una jornada de avistaje en la Reserva Parque Luro.
La jornada se llevó a cabo en la jornada de ayer con dos salidas: una por la mañana y la otra en horas de la tarde, donde varias personas pudieron observar algunas de las 199 especies que se han registrado en el área. De acuerdo a la información difundida por el gobierno provincial, también hubo avistajes en la laguna de Utracán, de General Acha, y la Laguna Don Tomás, de Santa Rosa, organizaron salidas para disfrutar de la observación y fotografía de las aves presentes en sus ambientes.
«La provincia de La Pampa cuenta con aproximadamente 330 especies de aves que representan más del 26 % de las especies registradas para la Argentina, según el listado de eBird», precisaron.
Por eso, la iniciativa buscó la necesidad de generar conciencia sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, las amenazas a las que se enfrentan, su importancia ecológica y la necesidad de cooperar para conservarlas, con el ecoturismo como modalidad y herramienta de educación ambiental.