Realizaron charlas sobre ciberacoso y nocturnidad en Relmo

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, a través de la Dirección General de Prevención de Adicciones y en forma conjunta con la Comisión de Fomento de Relmo, organizaron actividades con diferentes sectores de la localidad.

Los temas tratados giraron en torno a los riesgos en el uso de internet, ciber-acoso y cuidados que se deben tener al agregar “amigos” en las diferentes redes sociales y juegos en línea. La directora del área, Rosana Aquino, estuvo a cargo de las charlas informativas y de concientización, también se recomendó no aportar datos personales a extraños, cómo se activa la privacidad en redes sociales y la importancia de adoptar hábitos saludables.

Por la mañana se trabajó con alumnos de la escuela primaria y durante la tarde con adolescentes, padres y vecinos. En esta segunda etapa se incluyeron el grooming y precauciones que se deben incorporar con las redes sociales. Aquino habló de la naturalización del consumo de alcohol y los daños que ocasiona en los menores, la relación que existe en los jóvenes vinculándolo con el divertimento, cuestión que parece instalada en algunos grupos y es errónea en cuanto a los perjuicios que ocasiona. También se trataron las denominadas “previas”, nocturnidad y valoraciones de los derechos y protección de la minoridad ante situaciones de riesgo.