Inicio La Pampa Realizaron controles de nocturnidad y prevención en tránsito

Realizaron controles de nocturnidad y prevención en tránsito

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de La Pampa y en conjunto con municipios pampeanos, informó acerca de los controles de tránsito y nocturnidad llevados a cabo en distintas localidades de la provincia durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo.

En Santa Rosa se procedió a la demora de dos hombres, uno de ellos por causar disturbios y el otro por conducir en presunto estado de ebriedad. Cuando se les realizó el test de alcoholemia, ambos resultaron positivos, y se iniciaron actuaciones judiciales y contravencionales respectivas. 

En una fiesta privada realizada en una vivienda de Villa Santillán, a la que asistieron personas mayores y menores, se iniciaron actuaciones contravencionales por ruidos molestos y presencia de menores ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes fueron entregados a sus tutores.

En Eduardo Castex se inició actuación contravencional a un hombre mayor de edad por ocasionar disturbios y molestias fuera de un local bailable; al realizar el alcohotest, éste tuvo resultado positivo.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales por las vísperas de año nuevo, sin constatarse novedades.

Se realizaron controles especiales en el Festival de Doma y Folclore en Carro Quemado, junto a inspectores municipales, sin registrarse novedades.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó seis operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa; se controlaron 208 vehículos, con 10 retenciones, 19 alcohotest positivos y 27 infracciones en total.

En conjunto con la Municipalidad de General Pico, se controlaron 19 vehículos, con una retención, dos alcohotest positivos y dos infracciones en total.

En la localidad de 25 de Mayo hubo 14 controles con un resultado positivo.

Se realizó además control con alcoholímetro en Intendente Alvear, Eduardo Castex y Catriló sin detectarse novedades.