Realizaron controles de prevención en tránsito y nocturnidad

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los distintos operativos de control en nocturnidad y prevención de siniestros viales que se llevaron a cabo entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en la provincia.

En Santa Rosa, en inmediaciones de locales bailables se procedió a la demora de dos jóvenes -mayores de edad-, en estado de ebriedad, por tener actitudes violentas. Además, en un local se advirtió la presencia de un menor, quien quiso ingresar con DNI de otra persona, siendo entregado a su progenitora.

En General Pico se labró un acta de infracción al responsable de un kiosco por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 

En General San Martín se procedió a la demora de un hombre mayor de edad por ocasionar disturbios en inmediaciones de un local bailable. 

En Catriló se demoró a un hombre en estado de ebriedad, en inmediaciones de un pub, por insultar y agredir a personal policial.

Durante la Primera Fiesta Provincial de Chacras, en Loventuel, policía y personal del Ministerio de Seguridad, junto a personal de esa comuna, llevaron a cabo controles de nocturnidad, donde no se detectaron anomalías.

La directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, participó de los controles preventivos que se hicieron en la Fiesta de la Gastronomía Alemana, en Colonia Barón, donde no se observaron contravenciones.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, Winifreda y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables, sin constatarse novedades. 

Tránsito

Policía de La Pampa, junto a inspectores municipales, realizaron -durante las últimas 24 horas-, siete operativos de control de tránsito, en los que controlaron a 230 vehículos, de los que resultaron cinco retenciones, cuatro alcohotest positivos y 12 infracciones. 

En General Pico se realizó un operativo de control, registrándose el paso de 26 vehículos, con una retención y una infracción. 

En Eduardo Castex, Intendente Alvear y 25 de Mayo, los test de alcoholemia realizados no arrojaron ningún resultado positivo.