Inicio La Pampa Realizaron controles en comercios

Realizaron controles en comercios

RELEVAMIENTO SOBRE PROTOCOLO SANITARIO

(General Pico) – El municipio piquense recorrió los comercios de distintos sectores de la ciudad, con el objeto de fiscalizar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias que dicta el protocolo vigente. Las recorridas sirvieron para controlar el horario de cierre, estipulado a las 18, y otras medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, para el funcionamiento de los locales comerciales.
Durante los últimos días, Gabriel Martín, a cargo de la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la comuna piquense, recorrió diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
Tras visitar los locales del barrio Roca, Martín explicó que se hizo un relevamiento sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas.
«Conversamos con los comerciantes de la zona y les recordamos el correcto acatamiento de las medidas que marca el protocolo epidemiológico vigente. Hicimos hincapié en el horario de cierre, aunque por supuesto reforzamos la importancia de la prevención, de tener la cartelería a la vista, de trabajar con tapabocas, de hacer la ventilación cruzada del local y todo lo definido por los decretos provinciales», explicó.

Zonas.
Los agentes municipales también recorrieron la zona céntrica, donde visitaron locales de electrodomésticos y de sistemas de pago, con el propósito de «reforzar el tema de la fila, el distanciamiento, la utilización de las protecciones faciales». En los próximos días, visitarán otras zonas de la ciudad.
«Seguimos insistiendo con la prevención, porque es muy importante lograr afianzar una conciencia general. La prevención y los controles, deben ser mecanismos para todos nosotros habituales y de rutina. Ocurre o reviste mayor importancia si aparecen las sanciones o infracciones», finalizó Martín.