Inicio La Pampa Realizaron controles en la ruta 151

Realizaron controles en la ruta 151

EL OPERATIVO EN EL OESTE FUE ENCABEZADO POR EL JEFE DE LA UR IV

Personal de la Unidad Regional IV ayer a la mañana realizó un operativo sobre la ruta nacional 151, entre las localidades de Puelén y Algarrobo del Aguila. Los controles se llevaron a cabo como actividad complementaria del Operativo Vida que se concretan en distintos puntos de la provincia. Los uniformados efectuaron revisiones relacionadas con alcoholemia, narcotráfico y documental, y resaltaron que «no se halló una sola infracción».
Las actividad policial fue encabezada por el propio jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Juan Mercado. Lo acompañaron el titular del destacamento Puelén, oficial ayudante Omar Heim Escudero; el titular del área Seguridad Rural, oficial principal Marcelo Alves; además de agentes de la División Lucha contra el Narcotráfico, que contó con la perra adiestrada «Clara», y de Operaciones Especiales Motorizadas.

Prevención.
Desde la Policía señalaron que se trata de acciones de «prevención y concientización». Los funcionarios policiales establecieron un puesto móvil en el kilómetro 242, a aproximadamente 45 kilómetros al norte de la localidad de Puelén que funcionó desde la 8 a las 12 horas.
«El procedimiento se ejecutó en el marco del Operativo Vida, pero como aporte preventivo por los varios accidentes que ocurrieron durante los últimos días. Ayer -por el sábado- se accidentó una familia en el kilómetros 248, muy cerca de acá, por eso la Unidad Regional dispuso este control», le contó a LA ARENA el oficial Heim Escudero.
«Nosotros -en Puelen- tenemos un punto determinado para realizar el Operativo Vida, pero decidimos hacerlo acá. Estamos contentos, porque tanto los testeos de alcoholemia, como la búsqueda de estupefacientes, y los controles de documentación dieron negativos», concluyó Heim.