Inicio La Pampa Realizaron corre caminata para concientizar sobre el Alzheimer

Realizaron corre caminata para concientizar sobre el Alzheimer

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación Sinapsis organizaron y llevaron a cabo una corre caminata hoy domingo por la mañana en las instalaciones del Parque Recreativo «Don Tomás» de Santa Rosa.

La actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la concientización sobre el Alzheimer que se conmemora todos los 21 de septiembre.

Las inscripciones estuvieron abiertas desde varias semanas antes y hoy también se pudieron anotar para participar aquellas personas que lo desearan. El costo de la misma era un alimento no perecedero o un alimento para mascotas. La actividad largó a las 11 hs. y a las 12:30hs. se realizó el acto de entrega de medallas y reconocimientos.

Entre los participantes hubo atletas, aficionados y también alrededor de 15 pacientes de la fundación organizadora. «Es la cuarta correcaminata que se organiza en conjunto con el gobierno provincial y la municipalidad de Santa Rosa. Hubo casi 400 participantes. Quienes corrían debían completar una distancia de 5 kilómetros, en tanto que los que caminaban debían recorrer 2,5 kilómetros», informó Juan Pablo Gil, kinesiólogo que formó parte de la actividad, en diálogo con LA ARENA.

«Salvo el año pasado, los tres años anteriores hicimos este tipo de corre caminatas. El objetivo es concientizar sobre la enfermedad de Alzheimer. Varios pacientes nuestros hicieron la actividad de caminata, apoyados con elementos de asistencia», señaló el joven.

Asimismo, destacó la entrega de medallas y reconocimientos no solo a los ganadores sino también a los pacientes que participaron del evento.

«Elegimos la enfermedad de Alzheimer porque es algo que se replica en todo el mundo, con la realización de corre caminatas o actividades por el estilo. La idea a futuro es también hacer corre caminatas para concientizar sobre la esclerosis múltiple y el ACV. Está bueno porque se convoca mucha gente y el objetivo siempre es concientizar», cerró Gil.

Fotos: Gentileza Juan Pablo Gil.