Realizaron Homenaje a Perón

Se realizó ayer por la mañana el acto en conmemoración del aniversario número 44 de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón. Como todos los años en esta fecha, integrantes del Partido Justicialista local rindieron homenaje con entregas florales, de parte del Consejo Local y la rama femenina, al referente principal de este movimiento político, que lleva más de 70 años de vigencia, según destacaron los organizadores.
El actual concejal santarroseño Jorge Rodríguez fue el único orador de la jornada que se desarrolló al pie del monumento que se ubica sobre las avenidas Perón y Uruguay de esta ciudad.
En calidad de delegado del Consejo Provincial del Justicialismo por el departamento capital, Rodríguez se refirió a la historia del partido, a las banderas de justicia social, e hizo hincapié en la difícil situación social y económica que atraviesa el país a raíz de la “sumisión” al Fondo Monetario Internacional y en relación al préstamo que acordó con esa entidad el presidente Mauricio Macri.
“Esta fecha queda subrayada en todo el país como una fecha muy importante. En ese momento hubo orfandad entre millones de compañeros. A pesar de esto, muchos no creían que iban a venir años tristes y sangrientos”, dijo Rodríguez, haciendo referencia a los primeros gobiernos del peronismo y el posterior golpe de Estado.
“Las banderas de justicia social que este movimiento históricamente ha levantado, son necesarias en este momento actual, atento al neoliberalismo que estamos teniendo y los gobiernos cómplices que apoyan este modelo de ajuste”, expresó el concejal.

Presencias.
Por último, manifestó que “no hay recetas para la conducción de los pueblos ni libros que los determinen, los movimientos políticos deben adaptarse a las necesidades del pueblo”.
Del acto concurrieron, además, el presidente del Partido Justicialista, Rubén Hugo Marín, el vicegobernador Mariano Fernández, el intendente de Toay Ariel Rojas, el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas Fabián Bruna, entre otros dirigentes y militantes.