Realizaron llamado a licitación para la construcción de 214 viviendas

El proyecto “Caldenia” es un Conjunto Urbano Integrado que se conforma con casas de tipo sociales y otras que se construyen mediante créditos bancarios, y contempla tres tipologías distintas de viviendas.

La Municipalidad de Realicó informó a través de sus redes sociales oficiales que ya lanzó el llamado a licitación para la construcción de las 214 unidades habitacionales de las que constará el lugar, que estara ubicado entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña.

Del total de viviendas, 76 serán sociales y financiadas por la Secretaría de Vivienda de Nación, en tanto que las restantes 138 casas deberán ser costeadas por la empresa oferente y podrán ser adquiridas mediante un crédito hipotecario de la línea Programa de Crédito Argentino-Solución Casa Propia o algún otro similar.

Los hogares incluirán dos dosmitorios y una superficie total de 60 metros cuadrados y, según afirmaron las autoridades comunales, serán construidos con materiales y mano de obra de la localidad.

En el predio de “Caldenia” se está desarrollando la marcación de las calles del emprendimiento urbanístico y más adelante se planifica implementar un área verde con espacios infantiles, deportivos y lugares recreativos, así como sectores para uso institucional, equipamiento educativo y social.

El proyecto también ofrece un espacio de parcelas mayores que se venden a precio de mercado y otros terrenos con destino comercial sobre la Ruta Nacional 35.

Las personas interesadas en participar de la presentación de propuestas podrán acceder al pliego, sin costo alguno, en la Secretaría de Gobierno y Planificación de Realicó (España 1.563) y para aquellos que deseen consultarlo pueden divisarlo en la dirección web www.realico.gov.ar.

Foto: Facebook Municipalidad de Realicó.