Inicio La Pampa Realizaron muestreo en la cuenca

Realizaron muestreo en la cuenca

CONTROL AMBIENTAL DON TOMAS-BAJO GIULIANI

Con el objeto de evaluar eventuales variaciones en la calidad del agua, la Secretaría de Recursos Hídricos coordinó un nuevo muestreo ecobiológico correspondiente al Programa de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y sus Areas de Conexiones. Los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección de Investigación Hídrica y la Subsecretaría de Ambiente, junto a profesionales, técnicos y operarios de los municipios de Toay y Santa Rosa y la UNLPam.
Según el informe suministrado por las autoridades, se recolectaron muestras en los seis sitios establecidos dentro del cuenco Bajo Giuliani, con la colaboración de una embarcación aprobada por Defensa Civil, y en otros seis seleccionados en la laguna Don Tomás, identificados como «Chile, Villa Parque, Canotaje, Muelle, Náutico y Cruz».
Con las muestras, obtenidas bajo estrictos protocolos, se determinarán niveles bacteriológicos, parámetros de campo y presencia de organofosforados, organoclorados y metales pesados en sedimentos y agua, los que permitirán determinar cómo varía la calidad del agua en ambos cuencos.