Inicio La Pampa Realizaron paro por despidos en Durlock

Realizaron paro por despidos en Durlock

PROTESTA EN PLANTA DE YESO

(General Acha) – Los trabajadores de la fábrica de yeso Durlock decidieron comenzar un cese total de actividades en reclamo por dos compañeros que fueron despedidos sin justificación alguna. La planta se encuentra inoperante hasta que no se reincorporen a los despedidos.
Desde el viernes a las 00 los trabajadores del turno noche de la empresa Durlock comenzaron un paro total de actividades en todos los sectores, después de enterarse del despido de dos compañeros que desempeñaban tareas en el sector logística.
La medida había sido notificada 24 horas antes en la delegación de trabajo por el Secretario General de AOMA, Maximiliano Castro quien se acercó a la ciudad en calidad de representante gremial de los 130 empleados de la fábrica.

Sin motivos.
El Secretario General de AOMA charló con LA ARENA y dejó en claro que no hubo aviso previo ni contrato eventual firmado por los chicos, «Los trabajadores fueron supuestamente despedidos por finalización de un contrato eventual que nunca se firmó, lo cual por medio de asamblea con los delegados y los trabajadores se decidió pelear por la recuperación de los mismos».
En cuanto a la postura que determinó la empresa alegando que firmaron un contrato eventual, el gremialista aseguró, «ellos solamente firmaron el alta de Afip pero contrato no firmaron ninguno».
El paro total de la empresa abarca a los 130 trabajadores que, desde el viernes a las 00 horas, dejaron de realizar sus actividades y se dirigieron afuera de la planta hasta no tener alguna respuesta positiva.
En la mañana de hoy, el secretario junto con el delegado de los trabajadores, permanecieron afuera de la fábrica esperando alguna respuesta por parte del gerente de la planta, que nunca llegó.
«Hemos tenido una conversación telefónica con el gerente de la fábrica Durlock, donde compartimos algunas palabras, pero el reclamo es el mismo, la reincorporación de los dos trabajadores a sus puestos de trabajo». Quien además agregó que «hasta que eso no suceda no volverá el trabajo normal dentro de la fábrica», aseveró Castro.
El reclamo puntual de los despidos de los empleados se subraya en que desde el año pasado «Existe un decreto nacional donde prohíbe los despidos hacia los trabajadores, lo cual debe cumplirse estrictamente para todo el personal y las empresas privadas del país».
Por último, Castro dejó en claro que la única solución es la reincorporación de los puestos de trabajo. «Estamos en tiempo de pandemia, es difícil sobrevivir y aguantar económicamente por lo que la fuente de trabajo es lo que principalmente como gremio debemos defender», argumentó.
La delegación de trabajo está al tanto de la situación y seguramente acceda a una conciliación obligatoria para resolver la situación en un lapso de 15 días.