Realizaron una caravana para recordar a las víctimas de tránsito

Durante este domingo, se realizó el acto organizado por la fundación Estrellas Amarillas en conmemoración al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes y contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia.

El acto consistió en la Caravana por la Vida, descubrimiento de un mural y actividades culturales.

La seguridad vial es una política de Estado para el Gobierno de La Pampa, y es a través de campañas de prevención e intensificación de controles operativos, como trabaja para reducir la cantidad de siniestros viales y, en consecuencia, el número de víctimas fatales y lesionados, según un comunicado oficial.

Este año el Gobierno provincial realizó una importante inversión en alcoholímetros que permiten el control en forma sistemática de test de alcoholemia a conductores, en toda la provincia, e impedir que conduzcan vehículos en caso de dar resultados por encima de los límites permitidos.

Ranocchia se dirigió a los presentes en este día de recuerdo a los familiares y amigos de las víctimas. Expuso sobre la importancia que tiene evitar siniestros viales para el gobierno de la provincia, las acciones y el compromiso que existe para no lamentar pérdidas irreversibles.

“Estos actos de conmemoración ofrecen una oportunidad de concientizar a la sociedad de la escala de devastación económica que producen los siniestros, así como reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate”, remarcó.

También miembros de la Dirección de Defensa Civil participaron del recordatorio colaborando en la concientización, brindando información y medidas de cuidados a los usuarios de la vía pública.