Inicio La Pampa Reanudaron la atención para gestionar las licencias de conducir

Reanudaron la atención para gestionar las licencias de conducir

En diálogo con Radio Municipal Santa Rosa (FM 94.7), la Directora de Tránsito de la comuna, Guillermina Castro, informó que a partir de este martes se rehabilitó parcialmente la atención al público en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, aunque solo para la gestión de trámites relacionados con renovaciones de licencias a partir de turnos previamente reprogramados y para culminación de gestiones de primeras licencias a las que solo quedó pendiente el examen médico y/o la prueba de conducción.

En ese contexto, la funcionaria expresó: “Queremos aclarar que se comenzó a atender con un servicio restringido, por lo que no se van a poder realizar la totalidad de las gestiones que habitualmente tiene a su cargo el Centro de Emisión de Licencias de Conducir. En este caso vamos a atender principalmente las renovaciones de licencias, por ser unos de los servicios de mayor demanda a pesar de las prórrogas establecidas oportunamente. La prioridad en este caso la van a tener aquellas personas con turnos previamente otorgados y que debieron ser reprogramados a partir del reingreso a fase 2, encuadrados entre el martes 13 de octubre y el 30 de octubre, para los cuales seguirá vigente el mismo horario, pero se reprogramó la fecha de atención”.

De esta manera, señaló que para conocer las nuevas fechas otorgadas para los turnos reprogramados, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al TE: 700157, o consultar el listado de los mismos en el siguiente link del sitio web del Municipio: https://www.santarosa.gob.ar/transito-el-miercoles-reabre-el-centro-de-emision/ . También acotó que se exhibirá el listado en la cartelera de la sede de la Dirección de Tránsito y se enviará a los medios de comunicación para que colaboren en su difusión.

A modo de ejemplo, detalló que para los primeros turnos afectados por la reprogramación en el mes de octubre, ya se coordinó para los correspondientes al 13 de octubre, que tendrán su nuevo turno mañana miércoles 11 de noviembre, para los del 14 de octubre, su correlativo será el jueves 12 del corriente y así hasta llegar al último turno pendiente de octubre, para los del 30 de ese mes que tendrá su correlativo para el día martes 1° de diciembre, siempre manteniendo los mismos horarios otorgados.

 En tanto, informó que para los turnos correspondientes al presente mes de noviembre que quedaron pendientes, dado que la totalidad de los mismos fue gestionado a través del turnero online que tiene a disposición el sitio web oficial del municipio, los nuevos días de atención reprogramados ya fueron comunicados vía mail a la casilla de correo electrónico informada oportunamente por el vecino durante su proceso de registro como usuario del sistema.

GRUPOS DE RIESGO.

Por otra parte, solicitó especialmente a todos los vecinos que se encuentran encuadrados en los grupos de riego, en este caso personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, y personas con patologías respiratorias o que pudieran agravarse con el Covid, que sean pacientes y de no ser absolutamente necesario, no soliciten turnos de renovación de licencias y hagan uso de las prórrogas vigentes. Por un lado, la establecida a través de la Resolución N°1059/20, por la cual se extendió por 90 días continuos la vigencia de todas las licencias que hayan operado u operasen entre el 16 de septiembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 inclusive, complementaria a la establecida previamente a través de la Resolución N° 708/20, mediante la cual se prorrogó por 90 días continuos la vigencia de licencias cuyo vencimiento operó entre el 15/06/2020 y el 15/09/2020.

Castro destacó además que en el marco de la vuelta a la fase 2 fue difícil determinar la reapertura parcial del Centro de emisión y elegir cual servicio se iba a prestar y cual no, tomando en cuenta que el Municipio es también responsable de contribuir y colaborar con el mantenimiento de las condiciones de la presente fase epidemiológica, apuntando a reducir la aglomeración de personas en espacios cerrados, con el fin de reducir la curva de contagios. Argumentó además que: “No solo debemos tomar en consideración las necesidades de los vecinos, sino también la salud de nuestro personal, que aún en plena fase 2 y con una actitud sumamente colaborativa está prestando el servicio, con lo cual también se está exponiendo y no está ajena al contagio más allá de tratar de tomar todos los recaudos necesarios”.

Finalmente, mencionó que tampoco estará habilitada para funcionar durante la presente fase 2, la escuelita de conducción que coordina la Dirección de Tránsito Municipal. No obstante, afirmó que “aquel vecino que ya pagó el servicio que se quede tranquilo, ya que apenas las condiciones epidemiológicas permitan retomar la actividad, tenemos agendados sus números telefónicos para acordar la reprogramación de su turno”.