Inicio La Pampa "Reapertura de hoteles no se suspende"

«Reapertura de hoteles no se suspende»

POSTERGAN LAS VISITAS AL PARQUE LURO

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, presentó ayer la propuesta turística de la provincia ante la habilitación del turismo interno y aseguró que «vamos a poder sobrellevar este momento si nos cuidamos y somos responsables». En conferencia de prensa, la funcionaria acompañada de otros representantes de la cartera remarcó la necesidad de consultar a las autoridades antes de concretar una salida.

«El decreto del gobierno provincial habla de la habilitación de las actividades turísticas tanto al aire libre como en lugares cerrados», expresó Romero al tiempo que puntualizó que los establecimientos hoteleros y de alojamiento que ya fueron fiscalizados por las autoridades provinciales «deben registrarse en la página registrohoteleria.lapampa.gob.ar para manifestar su voluntad de apertura, principalmente por cuestión de control y de información al público que consulta sobre la apertura del turismo».

En la mañana de ayer, la funcionaria encabezó una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría acompañada por el asesor letrado Raúl Kallinger, el director del Parque Luro, Horacio Riesco, la subsecretaria de Planificación Turística, Laura Davini, y la directora de Desarrollo de la Oferta, Florencia Stefanazzi.

Parque Luro, suspendido

Durante la conferencia, Romero, en conjunto con el director del Parque Luro, anunciaron la apertura de la reserva provincial a partir de la mañana de hoy. Sin embargo, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que se suspende momentáneamente la apertura ante la confirmación de otros 12 casos positivos de coronavirus.

«No se suspende la reapertura de los hoteles que así lo soliciten y se registren. Si queda suspendida la apertura del Parque Luro en virtud del anuncio del gobernador», aclaró Romero a LA ARENA luego de los anuncios en Casa de Gobierno. El Parque Nacional Lihuel Calel también permanecerá cerrado.

Actividades permitidas

De todos modos el turismo interno se permitirá junto con la actividad hotelera. «Dentro de los lugares habilitados tenemos las estancias turísticas, la Colonia Menonita y los pueblos del norte como General Pico y Eduardo Castex, con el Parque de la Pehistoria. También se permitirán visitas a los almacenes de ramos generales que anunciamos esta semana como nuevo producto turístico, todo bajo el respeto de los protocolos sanitarios», sostuvo Stefanazzi, directora de Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo.

«Zonas cruciales»

De todos modos, durante la conferencia Romero aseguró que dentro de la provincia hay «zonas cruciales» a las que no se permite ingresar.

«Una de ellas es el oeste, puntualmente el Cerro Negro y Agua de Torres, ya que hay que tener en cuenta que para llegar a esos lugares hay que pasar por Mendoza y eso no se permite», explicó la secretaria de Turismo al tiempo que pidió a quienes tengan intenciones de viajar a algún punto dentro de la provincia «consulten en las secretarías o municipalidades porque es necesario que tomen las precauciones necesarias también porque se suma el tema de la nieve en varios lugares y en algunos casos los caminos pueden estar malos».