Inicio La Pampa Rechazan intervención

Rechazan intervención

EXPEDIENTES DE TELAM

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó intervenir en la causa judicial de los trabajadores de Télam promovida por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y remitió el expediente que le habían asignado por sorteo a la Sala V, entendiendo que a esa sala le corresponde, en forma exclusiva, la jurisdicción. La decisión acompaña lo ya resuelto por las Salas IX y X.
En consecuencia, dijo el gremio, «cinco de los nueve expedientes pendientes en los que se definen las reincorporaciones de los trabajadores de la agencia fueron ya remitidos a la sala de origen, a los fines de que dicte sentencia cautelar, desestimando los intentos de esa sala por desentenderse de la controversia. Los otros cuatro continúan a la espera de un pronunciamiento», informó la Comisión Gremial Interna (CGI).
La resolución de los camaristas de la Sala I, con la firma de Gabriela Vázquez y Cecilia Hockl, consideró que la competencia ya había sido «zanjada a través de la resolución adoptada por esta Cámara en pleno en el acuerdo de fecha 28/3/2019, oportunidad en la que se resolvió, ante una presentación realizada por el Sipreba, que ‘toda modificación del reglamento de sorteos se aplica exclusivamente a las causas sorteadas con posterioridad a esa modificación. Se deja constancia que todo ello es sin perjuicio de las facultades jurisdiccionales en materia de conexidades y competencia'».
Las trabajadoras y trabajadores de Télam continúan realizando todos los días de la semana, desde las 6.30, actividades frente a la Cámara del Trabajo en reclamo de la restitución en sus puestos de trabajo de los 357 periodistas, fotógrafos y empleados administrativos despedidos el año pasado por la gestión de Cambiemos.