Inicio La Pampa Rechazan pedido

Rechazan pedido

SALIDAS TRANSITORIAS DE PURRETA

La organización Convocatoria Abolicionista Federal emitió una carta al Juzgado de Ejecución Penal para manifestar su oposición al pedido de salidas transitorias que realizó Víctor Purreta, condenado por el femicidio de Andrea López. «La familia sigue esperando que Purreta diga dónde está el cuerpo de Andrea», recordaron.
En apoyo al pedido de Julia Ferreyra, madre de Andrea, desde la organización señalaron que «en junio del año 2008, Purreta se casó con otra joven a la que intentó prostituir mediante violencia, maltratos verbales y físicos, que incluyeron amenazas de muerte con un arma de fuego; fueron necesarias ocho denuncias por maltrato para que la justicia actuara y lo condenara nuevamente a un año y seis meses de prisión el 12 de febrero de 2010». Luego, indicaron que «en el año 2012, Purreta fue condenado en un juicio abreviado a 7 años y medio por facilitamiento de la prostitución a otra joven mujer».
«El 7 de octubre del 2014, la Cámara en lo Criminal Nº 1, por unanimidad falló condenando a Víctor Manuel Purreta, como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, a la pena de 18 de prisión, y unificando las penas de las condenas anteriores, se le impuso pena única de 25 años de prisión, manteniendo su condición de Reincidente», agregaron.

La familia espera.
Desde la organización advirtieron que «la familia sigue esperando que Purreta diga dónde está el cuerpo de Andrea». En ese contexto, afirmaron que «actualmente el femicida ha solicitado salidas transitorias del penal, a lo que la familia de Andrea se opone, atento a las condiciones de proxeneta y asesino, además de constituir un peligro para su hijo y para la familia».
«Julia, en estos largos años que ha transitado la búsqueda, se ha fortalecido en el dolor y en la impotencia de no tener respuestas, pero no ha bajado los brazos y hoy está, nuevamente, pidiendo la aparición del cuerpo de Andrea y exigiendo que la Justicia no autorice para el femicida y proxeneta de Andrea, el beneficio de salidas transitorias que ha solicitado a solo 7 años de una condena a 25 años», completaron.