Inicio La Pampa Rechazan pedido para suspender comicios

Rechazan pedido para suspender comicios

HOY HAY ELECCION DE DELEGADOS EN LA CPE

La justicia rechazó ayer en todos sus términos una demanda presentada por un grupo de tres asociados que pretendía la suspensión de las asambleas electorales de distrito, convocadas para este sábado 21 de septiembre. El planteo judicial no aclaraba en ningún momento que eran parte de la opositora lista Verde, punto que fue duramente cuestionado por el juez Pedro Campos.
La presentación fue hecha el último jueves, a nombre de los asociados Valeria Soledad Hass, Alejandro González y Estefanía Mercado, representados por el abogado Martín Adrián Morales. Interpusieron una acción de amparo que el juez Campos, del Juzgado Civil, Comercial y de Minería número 3, transformó en medida autosatisfactiva, lo que le permitió a la CPE hacer su propia presentación.
El juez, en su resolución, cuestionó el hecho de que en la presentación ocultaran que eran parte de la lista Verde, la cual oportunamente no fuera oficializada por el Consejo de Administración debido a las diversas y numerosas irregularidades comprobadas (deudas por servicios, falta de firmas y nombres, candidatos repetidos, candidatos que no figuran como asociados a la CPE y hasta la presentación, con firma incluida, de un asociado fallecido en 2017).
Por lo tanto, frente a estos hechos, las elecciones para renovar el Cuerpo de Delegados se cumplirán con normalidad en la totalidad de los distritos (Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer).

Renovación de delegados.
Este sábado 21 de septiembre se realizarán las asambleas electorales de distrito en la CPE para renovar el Cuerpo de Delegados. Se votará en Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer. Se elegirán en total 93 delegados titulares y 52 suplentes. La Lista Celeste fue la única oficializada. Presentó candidatas y candidatos en la totalidad de los distritos.
En Santa Rosa se vota de 8 a 18, en la sede central (Raúl B. Díaz 218), enfermería René Parada (Pampa 565), enfermería Héctor Vendramini (Roque Sáenz Peña 1.135), o en el Centro «Carlos Lorenzo» (en José Luro y Perú). En Toay se vota de 9 a 18 y en Ataliva Roca de 8 a 13 horas. En el resto de los distritos se vota de 10 a 13 horas, en todos los casos en la sede de la Cooperativa.

Corte.
Por otra parte, la CPE informó que mañana, desde las 8 a las 11 horas, habrá un corte programado de energía en la zona delimitada por avenida Illia, calle Niotti, avenida Palacios, De la Colina, Mosconi, Blanco Encalada y avenida Santiago Marzo. Comprende a los barrios Villa Navarro Sarmiento, Villa Amalia y Villa Martita e incluye el área delimitada por Toscano Sur, avenida Palacios, Evangelista y Ávila, y zona rural aledaña a la avenida Palacios. Durante ese lapso se realizarán tareas de mantenimiento y reparaciones de las líneas de media tensión. Este corte había sido programado para el domingo pasado pero no se concretó.

Cierre.
El lunes 23 no habrá atención al público en los sectores Artículos del Hogar y Seguros. La CPE recordó que cada 26 de septiembre se celebra el día de los empleados de comercio en todo el país, fecha instaurada por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, y que fuera luego ratificada por la Ley 26541, sancionada el 11 de noviembre de 2009. La fecha es feriado para estos trabajadores aunque en esta oportunidad se adelanta para el próximo lunes.