Rechazan presupuesto

DIPUTADOS CON GREMIALISTAS

La CGT Regional Centro Sur realizó ayer por la mañana una reunión de delegados representantes de los diferentes organismos nacionales que funcionan en La Pampa, con los diputados nacionales Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Sergio Ziliotto, para conocer las posturas de los legisladores frente al presupuesto nacional que se discutirá próximamente en el Congreso de la Nación.
Del encuentro participaron representantes de la UPCN Nación, delegados de UTI (Pami), AFIP, Anses, el secretario general de Apinta (INTA), secretarios generales y delegados de los distintos gremios de Vialidad Nacional, representantes de la Asociación Bancaria y delegados del Banco Nación e integrantes del Consejo Directivo de la CGT.
Los legisladores ratificaron su postura de no votar el presupuesto nacional, ya que explicaron que iba en contra de los habitantes que residen en la provincia y la región patagónica, como la reducción de Asignaciones Familiares. Específicamente a la provincia de La Pampa, detallaron lo referente a no tener que armonizar las cajas de jubilaciones, que los jubilados continúen cobrando el 82% móvil y los trabajadores provinciales no paguen impuesto a las ganancias.

Exposición.

Por su parte, los delegados de Vialidad Nacional, INTA y la Asociación Bancaria expusieron sobre el fuerte ajuste del presupuesto, donde se reducen las partidas destinadas a la obra pública y a la investigación. Además, manifestaron su preocupación por el desfinanciamiento del Banco Nación, a través del traspaso de sus activos al Tesoro Nacional.
Luego de escuchar los planteos, los legisladores por el PJ pampeano se comprometieron a trabajar antes que salga el dictamen de la comisión para revertir dentro de sus posibilidades las cuestiones planteadas y reiteraron su postura de no votar la ley.
Todos los concurrentes coincidieron en la importancia de continuar desarrollando este tipo de reuniones para gestar un ida y vuelta que permita a los legisladores estar al tanto de las preocupaciones de los trabajadores pampeanos.