Inicio La Pampa Rechimont lanzó su candidatura en ATE

Rechimont lanzó su candidatura en ATE

"CACHORRO" GODOY EN LA PRESENTACION DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

Liliana Rechimont será la candidata del oficialismo para suceder a Ricardo Araujo en la secretaría general de ATE La Pampa. La dirigente encabezó ayer la presentación formal de su candidatura acompañada por el propio Araujo y el titular del gremio en el ámbito nacional, Hugo «Cachorro» Godoy. La rueda de prensa se realizó en la sede del SOEM, en la calle Alsina 435.
La lista que encabezará la trabajadora de Canal 3 -Celeste y Blanca, Agrupación Nacional «Corriente Rene Salamanca de Estatales»- competirá con la «Multicolor», cuyo candidato será Luciano González Cabiati.
El lanzamiento contó con la presencia de las y los secretarios generales e integrantes de las listas de las seccionales de la provincia y Centro de Jubilados de la Pampa. Junto a «Cachorro» Godoy también arribaron el director de Prensa Nacional Federico Chechele y Marcelo De Rito del Instituto de Salud y Seguridad de los y las Trabajadoras de ATE.

Mujer.
Rechimont resaltó su condición de mujer y el lugar que éstas se están ganando en los espacios de participación sindical. «Hay que revalorizar que muchas de estas conducciones tendrán como vanguardia a las mujeres y no es un dato menor en la vida gremial política. Sabemos que las mujeres venimos dando, en la provincia y el país, diversas luchas, no sólo con la marea verde, sino también por la Ley de Emergencia, contra la violencia laboral y todo tipo de violencia que sufrimos las trabajadoras en lugares de trabajo, en las casas, en las calles», dijo.
A tono personal, aseguró que era «un orgullo» para ella, que viene de militar durante años en ATE, ser la candidata a secretaria general. «Este es un lugar democrático, horizontal, para todos y todas. Siempre hemos pugnado por la unidad y acá se demuestra, en el compromiso y la militancia que cada uno y cada una de nosotras tenemos diariamente», afirmó.

«Rejunte».
Durante la rueda de prensa también habló Godoy. «Hay que refrendar esta política en las urnas el 7 de agosto. Hay algunos que hablan de unidad pero después hacen cualquier tipo de rejunte para intentar boicotear la política que desde la conducción de ATE La Pampa y ATE Nacional hemos podido llevar con mucho orgullo en estos años», dijo el dirigente nacional en alusión a la lista Multicolor.
Ricardo Araujo aseguró que con Rechimont renovarán la conducción. «Cuando llegué, lo hice con la misión de que se tenía que llenar de jóvenes, porque ya la mayoría éramos grandes. Hoy el sindicato está lleno de juventud, de compañeras y les corresponde la posta de seguir con esta conducción gremial», dijo.
Luego se sumó a las críticas contra la Multicolor: «Ellos nunca demostraron diferencias con nosotros, solo dijeron que querían hacer una lista aparte. Nos diferencia el concepto de unidad, trabajamos mucho por la unidad y esa unidad es para defendernos y luchar contra un enemigo poderoso, como es el gobierno que hoy enfrentamos. Aquellos que predican la unidad y luego dividen, no sé cómo lo pueden justificar».

Seccionales.
Rechimont, actual secretaria adjunta de ATE, será acompañada por Jorge Chazarreta como Adjunto. Las elecciones se realizarán el 7 de agosto, tanto para la conducción provincial como para las cinco seccionales. Los celestes y blancos resaltaron ayer que, de ganar, habrá cuatro mujeres dirigiendo a ATE en el Consejo Provincial y en las seccionales de 25 de Mayo (Lucía Garcías), General Pico (María Ester Campos) y General Acha (Norma Ojeda). La lista para la seccional Zona Norte es encabezada por Pedro Coria. La nómina se completa con Daniel Pineda, ex titular de ATE, para representar al Centro Provincial de Jubilados, Pensionados y Retirados de Trabajadores estatales.