Inicio La Pampa Rechimont será el delegado del Enacom pampeano

Rechimont será el delegado del Enacom pampeano

DESIGNACIONES

En la semana que pasó se conocieron varias designaciones de funcionarios en delegaciones del gobierno nacional en La Pampa. Las designaciones comprenden el Ente Nacional de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Agricultura Familiar.

Enacom

El actual presidente de la Liga Cultural de Fútbol de La Pampa, el santarroseño Guillermo Rechimont, será el nuevo titular de la delegación pampeana del Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, cargo que permanece vacante desde que cesó el mandato de Eduardo Helt.

La designación fue confirmada por el propio Rechimont ante una consulta de LA ARENA. El nombramiento se formalizará en los próximos días.
«La idea es trabajar con los organismos de la provincia, con los medios de comunicación y con lo que es la empresa Empatel», comentó el dirigente. «Vamos a hacer un trabajo integrado entre Nación y Provincia, tratando de achicar la brecha digital para que tengamos una igualdad de herramientas entre todos», anticipó.

Rechimont transita su segundo mandato como presidente de la Liga Cultural -asumió en marzo de 2017-, lugar al que llegó a partir de su condición de dirigente de club All Boys.
El cargo que desempeñará el santarroseño estuvo ocupado por lo menos hasta el mes de mayo por Eduardo Helt, quien llegó allí con el ascenso del Cambiemos al gobierno nacional y permaneció aún después del 10 de diciembre de 2019, cuando se produjo el recambio de autoridades nacionales.

Agricultura Familiar

En Agricultura Familiar, tres «cayetanos» fueron nombrados al frente de las tres regiones en las que se encuentra dividida la provincia. La región oeste estará a cargo de Carlos Alanaiz, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); la zona este, de Daniel López, de la Corriente Clasista y Combativa, y la región centro, Liliana Tomaso, del Movimiento Evita – Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

La asunción de los nuevos funcionarios se concretará en los próximos días, posiblemente en la semana entrante. «En estos días ya estuvieron en Agricultura Familiar y se pusieron en contacto con el personal que trabaja allí», comentó una persona cercana a ellos.
Por la denominación de «Los Cayetanos» se conoce a un agrupamiento de organizaciones sociales que empezaron a trabajar en sintonía a partir de la conmemoración de San Cayetano, el patrono del trabajo, en el año 2015.

Regulación del Transporte

En tanto, en la delegación pampeana de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ocupará su titularidad Branco Echeveste, hermano del intendente de Telén, Saúl Echeveste, y vinculado a la organización política La Cámpora.

Aunque no asumió formalmente, el joven militante ya estuvo visitando la delegación de la CNRT -funciona en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa – y se puso en contacto con su personal.
Echeveste fue noticia a principios de la cuarentena obligatoria cuando fue detectado incumpliendo el aislamiento obligatorio sin poder justificar el motivo.