Inicio La Pampa Recibieron desobstructor

Recibieron desobstructor

LA ADELA HACIA EL SERVICIO CLOACAL

En la semana, el municipio de esta localidad recibió el equipo desobstructor que será utilizado para el mantenimiento de la futura red cloacal, que tiene un avance de más del 80% y que estaría operativa el próximo año. Y en otro hecho auspicioso, la empresa Triaud S.A., que planea la instalación de una industria, firmó la respectiva escritura de propiedad de un espacio en el Parque Agroindustrial de La Adela.
A principios de julio, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, ingeniero Oscar Vilugrón, reveló que el avance en la obra de cloacas es de más del 81%. «Se equiparó el avance tanto físico como financiero, esta semana se solicitó una pequeña ampliación para un sector del Centro de Desarrollo Infantil, que no estaba contemplado, y algunas modificaciones técnicas que fueron surgiendo», comentó.
La alternativa que maneja el municipio es extender el proyecto original a unas 10 manzanas más, lo que significaría unos 3.500 a 4.000 metros de cañerías, en los que hay que construir una estación de bombeo. «Esto había quedado fuera de proyecto, ya está aprobado y se espera la firma de los decretos correspondientes para hacer esta ampliación de obra que representa un 16,5% del monto total de la obra, que es de unos 228 millones de pesos», cuantificó el funcionario.
Finalmente Vilugrón trazó un pronóstico sobre la obra. «El avance de las tareas es firme con el objetivo de dejar, este año, la red concluida y con las pruebas necesarias para poner en funcionamiento durante 2022», adelantó.

Desobstructor.
Coincidente con el anuncio de Vilugrón, esta semana la comuna incorporó el equipo desobstructor que preveía la licitación por la obra «Sistema de desagües cloacales y readecuación de centros de abastecimiento de agua potable – 1° etapa».
El acto se hizo mediante la firma del acta de entrega. «La rúbrica estuvo a cargo del intendente Juan Barrionuevo; el inspector de Obras de la Administración Provincial del Agua, Javier Castillo; y el representante técnico de la empresa IACO Construcciones S.A., Armando Poujol», informaron oficialmente desde el municipio.
«El nuevo equipamiento, marca Scorza, modelo ADS 2P M BT, montado sobre tren rodante y energizado por motor auxiliar, está equipado con un tanque de agua con capacidad de carga de 3.000 litros. Asimismo, en el acta se dejó constancia que resta la entrega de la manga auxiliar, ya que el proveedor del equipo no contaba con disponibilidad de la misma», especificaron.

Polo Agroindustrial.
Otra de las informaciones del municipio adelense tiene que ver con el desarrollo del Parque Agroindustrial. «La empresa Triaud SA firmó la escritura de su terreno en el PALA», revelaron oficialmente en el curso de la semana.
«A partir de su ubicación estratégica sobre dos rutas nacionales de mucho tránsito, como son la 22 y 154, el PALA suma nuevas empresas a este predio que se lo dota de toda la infraestructura necesaria para un correcto desarrollo de las actividades. Tal es el caso del lote adquirido por la firma Triaud SA, dedicada a la obtención de sebo y harina de carne a partir de desechos frigoríficos, convirtiendo un problema ambiental en productos comercializables de alto valor proteico», indicaron.