Recibieron equipamiento para bombeo

El subdirector de Estaciones de Bombeo, Desagües Pluviales, Plantas de Tratamiento y Acueductos, Fabricio González Martín, informó que llegó nuevo equipamiento y también estructuras destinadas a la instalación de una nueva estación de bombeo para la operación del “Cuenco de Desagües Pluviales” de Barrio Escondido.
En ese marco, precisó que con una inversión cercana a los 171.000 dólares, se adquirieron dos nuevas bombas marca Flygt (modelo NP 3153), de 18 HP de potencia, con una capacidad de evacuación de 450 metros cúbicos por hora, junto a su correspondiente nuevo “Tablero de Potencia, Comando y Control” de la estación de bombeo, a su vez equipado con un sistema que permite el comando remoto de la estación, para operarlo a distancia a través de una aplicación para teléfonos móviles o equipos informáticos.

Nueva estación.
Por otra parte, mencionó que la nueva estación de bombeo se compone básicamente de una cámara de bombeo prefabricada de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibras de Vidrio), que se instala de manera soterrada, dentro de la cual se alojan las bombas, tuberías, válvulas y demás componentes de las líneas de bombeo, lo que reduce considerablemente los tiempos de construcción. Esta obra se encuadra en una adquisición de equipamiento y ejecución de obra “llave en mano”, por lo que toda la obra civil y ejecución de la instalación es provisto por parte de la empresa adjudicada.
En este sentido, la ejecución de la obra de instalación se iniciará el próximo 5 de junio, estimando que a principios de julio la estación quede totalmente operativa.