Inicio La Pampa Reciclaje en el jardín

Reciclaje en el jardín

"SUENA Y NO SE TIRA" EN EL CMC

Las maestras y los niños y niñas del jardín maternal Trampolín realizaron una instalación sonora interactiva reciclada llamada «Suena y no se tira». La misma se podrá visitar hasta hoy en el hall del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-.
Como parte del proyecto, se recuperaron materiales de desecho con los que crearon una serie de estructuras sonoras, donde el propio público experimenta con las posibilidades musicales de los diferentes elementos. «A partir de todo tipo de cosas de dudosa utilidad hemos construido cubos temáticos con objetos que toman vida en una segunda oportunidad», explicaron.
El material a utilizar fue donado por Diagnosis en el marco de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial «No existe basura, son recursos», familias y personal docente del jardín.
«El 5 de junio es un día de celebración, de agradecimiento por la vida en la Tierra y de esperanza de un mundo mejor para los que vendrán. Pero festejar con responsabilidad ciudadana es también ser realistas por el enorme daño que nos hemos causado al no cuidar el ambiente y asumir con determinación y optimismo el reto de mejorar nuestro desempeño ambiental», detallaron.

Generaciones responsables.
Los maestros explicaron que a ellos les corresponde la tarea de educar a los niños y niñas para que las futuras generaciones cuiden el planeta de una manera responsable. «Fomentar el desarrollo sostenible, frenar el cambio climático, fomentar el reciclaje de todo tipo de envases, el respeto a las especies protegidas y el amor y cariño hacia nuestra tierra y todo lo que nos rodea», sostuvieron.
Bajo estas bases es que se constituyó el proyecto institucional «Patrulla Trampolín al rescate» el cual desde hace varios años busca concientizar sobre el cuidado y respeto del medio ambiente con acciones sencillas para que impliquen un verdadero compromiso ecológico comprendido no solo por los niños y niñas sino también por todos los adultos que conforman la comunidad educativa.