Inicio La Pampa Reclama cobertura a obra social

Reclama cobertura a obra social

MUJER DIJO QUE SU PADRE AFRONTA UN TRATAMIENTO ONCOLOGICO

Una mujer piquense viene reclamando a través de las redes sociales la cobertura de una obra social al tratamiento oncológico que afronta su padre, un hombre de 60 años de edad.
Romina Capra viralizó ayer a la mañana un video en el que cuenta que su padre, Alberto Capra, lucha contra un cáncer de lengua desde hace dos años, y debe someterse a un nuevo tratamiento, muy costoso y diferente al que le ofrece la obra social. Desde hace dos está sin tratamiento.
La mujer contó que su padre «padece de cáncer de lengua desde 2018 por el que se hizo su tratamiento de quimios y de rayos. Vuelve a hacer una metástasis en mediastino en enero de 2020. Termina su esquema y el médico propone un esquema moderno, que le va a asegurar mejor calidad de vida y poder soportar las quimios, porque él ya está desgastado».
Entonces, indicó, «le ofrece una quimio nueva, que está aprobada por la Anmat en un segundo esquema en 2013. Cuando nos dan la prescripción empezamos a hacer el trámite de autorización y nos empezaron a pilotear en su obra social, que es Jerárquico Salud porque él fue mucho tiempo bancario».
«Pasó su prescripción de una dirección a otra sin tener respuestas y ellos nos sugirieron un tratamiento similar al que estuvo haciendo, el cual su oncólogo no lo recomienda porque por el gran desgaste que tiene hoy en día, no lo soportaría, y porque son tratamientos que tienen poca vida en tiempo», agregó la mujer en diálogo con LA ARENA.

Costo.
El reclamo de la mujer discurre por las vías legales, dado que ya envió una carta documento a la obra social y hoy presentará un amparo.
Indicó que su padre «hace dos meses que tendría que haber arrancado con esta terapia, que era posterior a su cisplatino que fue finalizado a fines de abril».
Por último, subrayó que el oncólogo de su padre quiere llevar adelante «esta nueva terapia, para él porque sus metástasis se están haciendo bastante rápido».
Se trata, según indicó, de un «tratamiento prolongado» para el que «cada unidad de 200 miligramos tiene un costo de 500 mil pesos y es una cada 21 días».