Reclaman aprobación

LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

El diputado radical Ricardo Consiglio pidió que los legisladores nacionales por La Pampa “procedan al pronto tratamiento” de la Ley de Extinción de Dominio, que se discute actualmente en el Senado. En la sesión del miércoles no se pudo tratar por la ausencia de varios senadores.
“En los tiempos que nos toca vivir, donde aparecen día a día nuevas causas penales con imputados y arrepentidos por hechos de corrupción donde nuestro país pierde millones y millones de dólares resulta muy necesario contar con una ley de este tipo”, aseguró Consiglio en un comunicado de prensa donde adjunta los alcances del proyecto de resolución que presentó en la Legislatura.
“La extinción de dominio es una consecuencia jurídico-patrimonial de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado de los bienes a que se refiere la ley, por sentencia de autoridad judicial, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna. La pérdida de dominio reafirma la aplicación y el reconocimiento del derecho de propiedad, en el entendimiento de que los bienes adquiridos con capital ilícito no alcanzan legitimidad ni pueden gozar de protección legal”, agregó el diputado del Frepam.
Consiglio consideró que “son muchas las causas que vienen apareciendo y por lo visto serán muchas más, donde sumas millonarias del erario público fueron a parar a las manos privadas de inescrupulosos funcionarios y/o empresarios vinculados al gobierno kirchnerista. La enorme cantidad de fondos sustraídos deben volver al dominio del Estado para ser volcados en educación, salud, seguridad, infraestructura, etc, sin perjuicio de las ejemplares condenas penales que deben recaer sobre los responsables de los delitos contra la administración pública”.