Reclaman ayuda social

MOVIMIENTO DE TRABAJADORES LIBRES

(General Pico) – Un grupo de mujeres de la ciudad de General Pico que forman parte del flamante Movimiento de Trabajadores Libres (MTL), se reunió ayer a la mañana con el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, a quien le reclamaron que la brinden el reconocimiento que tienen otras organizaciones sociales.
Cerca de una veintena de mujeres se manifestó ayer a la mañana en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle 16, entre 9 y 11, donde mantuvieron una reunión con López, a quien le reclamaron ser reconocidas como movimiento social.
El MTL se formó de manera reciente y está conformado por 35 mujeres, muchas de las cuales con anterioridad formaron parte de otras agrupaciones sociales de la ciudad. Tras el encuentro con el funcionario local calificaron como positiva a la reunión, y manifestaron que la próxima semana volverán a reunirse.
“La reunión fue positiva. La semana que viene nos van a llamar para ver si acordamos algo, queremos ser reconocidos como movimiento social”, sostuvo Mara Morales, una de las referentes de la nueva entidad que piden ayuda para hacer frente a la situación económica que atraviesa el país.
Además se refirió a la situación social de la ciudad y a las necesidades que afrontan las integrantes de la esta agrupación. En este sentido dijo que dos integrantes del movimiento, se encuentran en situación de calle.
“Día a día la luchamos para salir adelante, queremos recibir los beneficios que reciben otros movimientos, como ayudas sociales, ayudas de insumos y ayuda para dos compañeras que tenemos en situación de calle. La semana que viene vamos a tener otra reunión para ver que aporte van a tener ellos y que aportes vamos a tener nosotros”, concluyó.