miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Reclaman el cupo laboral trans

Reclaman el cupo laboral trans

COLECTIVO LGBTQ HARA MARCHA DEL ORGULLO EN GENERAL PICO

Integrantes de «La Casita de la Diversidad» y del colectivo «Somos Diversidad», se reunieron con el jefe comunal Juan José Rainone, y pidieron por la incorporación del cupo laboral para personas trans en el ámbito municipal. Del encuentro participaron Roberto Gómez, Bibiana Palacios y Yasmín Avalo; además del secretario de Desarrollo Social, Daniel López; y la directora de Familia, Nélida Roldán.
Los integrantes del colectivo «Lgbtq+» (Lesbianas, Gays, Bisexual, Transgenero y Queer), entregaron a la comuna la bandera que los representa, que es exhibida desde ayer en el frente del Palacio Municipal, en conmemoración de la Marcha Nacional del Orgullo, que se hará hoy en Buenos Aires.
«Entregamos la bandera de nuestra lucha, para sentirnos más visibles y amparados por esta sociedad que nos suele discriminar. ‘Somos Diversidad’ y ‘La Casita de la Diversidad’ quisimos acercarnos, porque esta es una de las mejores formas que tenemos de visibilizarnos, a través de la unión con instituciones del medio, como en este caso el municipio. Nos encanta que nos hayan recibido la bandera, que será colocada en el Palacio Municipal, y que también lo ambientarán con las luces de distintos colores como lo pedimos, abarcando con este concepto a toda la comunidad», dijo Palacios.

Cupo laboral.
La militante feminista, además dio cuenta que durante el encuentro con Rainone, plantearon la necesidad de implementar el cupo laboral trans, como ya se dispuso en la Universidad Nacional de La Pampa, tanto en Pico y Santa Rosa.
«Fue una charla muy amena, estuvimos casi una hora y hablamos de todos los temas. En esa charla surgió el tema del cupo laboral trans, que es el próximo derecho en el que estamos trabajando. Ya se propuso en la Universidad y se logró, falta que llegue a la Municipalidad y se logre, y queremos que a nivel provincial se cumpla. Sabemos que antes tiene que pasar por el Concejo Deliberante, y como ahora estamos ahora esperando el cambio de gestión, está un poco más difícil por una cuestión de tiempos», dijo.
Además agregó: «El Colectivo Trans está trabajando el tema y nuestra comunidad lo acompaña, pero sabemos que a esto se están sumando otros municipios», explicó.

Marcha y mateada.
Palacios además señaló que trabajan en la organización de una actividad en forma conjunta con el Hospital Gobernador Centeno para el 1 de diciembre, que es coincidente con el Día Mundial de la lucha contra el HIV.
«Ahora se viene la marcha para el 1 de diciembre, y estamos tratando de lograrla en unidad, aunque nos está costando porque hay grupos que disienten. Se va a organizar una gran marcha y se hará en conjunto con el Hospital, porque el 1 de diciembre es el día de la lucha contra el HIV», dijo. Durante la jornada de hoy, habrá una mateada en la Plaza San Martín para avanzar en aspectos organizativos de esta marcha.