Inicio La Pampa Reclaman elementos de protección

Reclaman elementos de protección

Médicos y médicas que atienden a afiliados de la obra social PAMI le reclaman a la entidad que les provea de elementos de protección como alcohol en gel, barbijos y camisolines. «Nos exigen estar en la trinchera pero nuestro empleador no nos provee los elementos de seguridad que necesitamos», aseguró Jorge Moisés, uno de los denunciantes.
En diálogo con Radio Noticias, el médico relató que desde el inicio de la pandemia elevaron notas al PAMI en las que solicitaron la provisión de esos elementos. «Hasta ahora no tuvimos respuesta, incluso hay una sentencia del Poder Judicial de la Nación, del juez Marcelo Fernández, en donde se ordena que nos den los elementos de protección personal y aún no le han hecho caso a la sentencia», manifestó.
En esa línea, Moisés explicó que la obra social los obliga a prestar sus servicios durante la pandemia por contrato y debido a eso no pueden decidir si atender o no. También cuestionó la situación laboral en la que se encuentran frente a la obra social de los jubilados. «Somos médicos de cabecera precarizados, en negro, que facturamos como monotributistas y estamos obligados a cumplir con las circulares», sostuvo al tiempo que explicó que «trabajamos en nuestros consultorios, con nuestros alquileres y haciéndonos cargo de nuestras secretarias».