Inicio La Pampa Reclaman en la plaza

Reclaman en la plaza

LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS

Decenas de militantes de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y de otras organizaciones sociales realizaron ayer una concentración en Plaza San Martín donde reclamaron por la libertad de 43 presos y presas por razones políticas. «Nos manifestamos por una Argentina más justa y más libre», dijo Fernando Lisse, representante del Frente Transversal.
Poco después de las 17 de ayer y en el marco de una actividad nacional que tendrá su punto culminante el próximo lunes con un acto en la ciudad de Buenos Aires, militantes de organizaciones como el Frente Transversal, el Comité por la Libertad de Milagro Sala La Pampa, Fuerza Joven y el Merendero del barrio Ara San Juan se manifestaron en la plaza principal. Allí reiteraron el pedido por la liberación de dirigentes como Milagro Sala, Julio de Vido y Luis D’Elía,
«Una vez más nos manifestamos por una Argentina más justa, más libre y con verdadera democracia porque sin justicia no hay democracia. Y hoy no hay justicia en el país, no sólo por los 43 compañeros que transformaron la realidad de millones, que dieron empleo, recuperaron las jubilaciones e hicieron miles de viviendas sino que no hay justicia para nadie», dijo a LA ARENA Fernando Lisse, del Frente Transversal Neuquén, uno de los organizadores de la movida nacional.
La manifestación fue organizada días atrás por EL FTV-Miles, el partido que dirige Luis D’Elía, y constó de una «bicicleteada» que inició en el sur del país y que tendrá su acto central el próximo lunes en la capital del país.
Otro de los dirigentes que llegó a la ciudad fue Ariel Aguilera, del FTV Neuquén, quien al ser consultado por este diario reiteró el reclamo y se mostró conforme con la llegada de Martín Soria al Ministerio de Justicia de la Nación. «Su nombramiento no es casualidad y estamos convencidos que habrá un cambio. Estaremos peleados codo a codo para que se profundice sobre los problemas de la Justicia y que se resuelvan», manifestó.